Reflexión.

Después de realizar esta WebQuest comprendes los pasos que se deben seguir para hacer una programación en el campo de la promoción de salud. Seguramente habrás visto muchas veces las campañas sanitarias del Ministerio de Sanidad: los “spot” publicitarios, folletos y carteles. Ahora comprenderás mejor que estos recursos son la punta del iceberg de un gran trabajo de reflexión, planificación y estudio de los problemas actuales de salud.  Es muy importante que cada vez que realizamos un proyecto hay que ajustarse a una serie de condicionantes como son la población a la que va dirigido, la institución que lo organiza, los materiales o recursos disponibles.

 
En internet habrás comprobado la cantidad de información que podemos encontrar en empresas, asociaciones, organizaciones y publicaciones digitales, todas ellas con rigor científico. Debemos huir de aquellas páginas donde su autor no se identifique, que no estén respaldadas por una entidad.

 
También te habrás asomado al mundo de la comunicación, de las nuevas tecnologías, de la imagen, de la publicidad.

 
En definitiva todo podemos hacer algo por mejorar la salud y cuidar el cuerpo. Desde el punto de vista de los formadores de salud debemos tener claro que la salud puede ser modificada por determinados factores que influyen en la salud, como los estilos de vida que pueden ser modificados através de la educación.